La Guardia Civil sorprende a dos personas traficando con droga en el parking de una discoteca de Los Narejos

  • La Guardia Civil de la Región de Murcia ha detenido a dos jóvenes a los que sorprendión 'in fraganti' traficando con droga en el parking de una discoteca de Los Narejos, en el municipio de Los Alcázares (Murcia). Durante la actuación, los guardias civiles se incautaron de varias dosis de cocaína, éxtasis, cristal, speed, hachís y dinero.
Imagen de los efectos incautados
Imagen de los efectos incautados
GUARDIA CIVIL
Imagen de los efectos incautados

Los individuos fueron detenidos como presuntos autores de delito de tráfico de drogas en el marco de la 'Operación verano 2016', establecida por la Benemérita para incrementar la seguridad ciudadana en las zonas de especial incidencia turística, según informaron fuentes de la Guardia Civil en un comunicado.

Efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la 5ª Zona, comisionados temporalmente en Los Alcázares, establecieron un dispositivo orientado a perseguir el tráfico de drogas durante la madrugada de este lunes, 15 de agosto, en una zona de ocio de Los Narejos.

Uno de los arrestos se produjo en un punto de verificación de personas y vehículos. Los guardias civiles efectuaron su identificación y, ante el elevado estado de nerviosismo que presentaba, realizaron una minuciosa inspección tanto del sospechoso como del vehículo que permitió detectar distintos tipos de droga ocultas, por lo que se procedió a su detención y posterior puesta a disposición judicial.

La segunda detención tuvo lugar unas horas más tarde también en las inmediaciones de una discoteca de la localidad. Los guardias civiles que integraban el dispositivo de vigilancia detectaron a un joven que se desplazaba a pie de un lugar a otro del parking, al parecer ofreciendo distintos tipos de drogas al resto de personas que se encontraban en el lugar.

Por todo ello se efectuó su identificación y cacheo superficial que permitió hallar oculto en su ropa droga y dinero, supuestamente relacionado con un delito de tráfico de drogas, llevando a cabo en ese instante su detención y posterior puesta a disposición judicial.

El dispositivo ha concluido con la detención de dos personas que, presuntamente, distribuían droga al menudeo en zonas de ocio, y la incautación de varias dosis de cocaína y speed, una veintena de pastillas de éxtasis, una decena de dosis de cristal y hachís, más de 400 euros en efectivo y un teléfono móvil.

Los arrestados son un español y lituano de 29 y 22 años, residentes en Torrevieja y San Javier, respectivamente y uno de ellos con antecedentes. Ambos han sido puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes junto con la droga, los efectos incautados, y las diligencias instruidas .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento