Estación Intermodal Palma
Estación Intermodal Palma TWITTER SFM

Según explica SFM en un comunicado emitido este martes, el nuevo sistema de climatización ya está operativo y, en declaraciones a Europa Press, el organismo ha matizado que "en la actualidad se está realizando el ajuste de las máquinas, una operación que durará todo el mes".

El trabajo que ya se ha realizado en la estación ha consistido en "la sustitución de las unidades productoras de frío/calor encargadas de la climatización", por lo que la inversión efectuada "incluye el suministro de las dos unidades de climatización de nueva fabricación así como su instalación y la correcta puesta en marcha, además del desmontaje de las anteriores".

UNA INSTALACIÓN DETERIORADA

Desde SFM destacan que "las deficiencias existentes no eran reparables", que la instalación "no había sido sustituida desde la inauguración de la estación" y que "presentaba un estado de deterioro con respecto a las unidades productoras de frío y calor, circunstancia que provocaba que el sistema de climatización estuviera funcionando últimamente muy por debajo de su capacidad".

SFM añade que "la solución adoptada dota a la infraestructura de un equipo con las características necesarias para garantizar las necesidades de climatización de las instalaciones y mejorará el rendimiento del sistema actual".

El organismo también asegura que "con esta renovación se consigue también optimizar la eficiencia energética de la instalación, gracias a la reducción importante de consumo eléctrico, que se traduce en un ahorro económico notable", además de "disminuir también el nivel de ruido respecto del dispositivo anterior".