Así se recoge en las resoluciones del pasado 5 de agosto publicadas este martes por dicho departamento autonómico en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) y consultadas por Europa Press. Estas subvenciones están dirigidas a diferentes entidades de la Comunitat Valenciana como ayuntamientos y mancomunidades, entidades y asociaciones sin ánimo de lucro, y a universidades.

La cuantía del importe global máximo destinado a financiar las ayudas para ayuntamientos y mancomunidades asciende a 80.000 euros; la de las subvenciones dirigidas a las entidades y asociaciones sin ánimo de lucro a 30.000 euros y las de las encaminadas a las universidades a 50.000 euros, como recogen las resoluciones publicadas en el DOCV.

Asimismo, precisan que estos importes se contemplan en el capítulo IV, línea de subvención de la Dirección General de Reformas Democráticas, del presupuesto de la Generalitat valenciana para 2016.

Esta convocatoria de subvenciones tiene por objeto "la concesión de subvenciones para la realización de proyectos e iniciativas en materia de recuperación de la memoria histórica y democrática valenciana, entendida como la salvaguarda, el conocimiento y la difusión de la historia de la lucha de los valencianos y valencianas por sus derechos y libertades democráticas en el período que abarca desde la proclamación de la Segunda República, el 14 de abril de 1931, hasta la entrada en vigor del Estatut d'Autonomia, el 10 de julio de 1982".

El plazo de presentación de solicitudes para concurrir a estas ayudas se iniciará al día siguiente de su publicación en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana, mañana miércoles, y finalizará el próximo 12 de septiembre (inclusive).

Consulta aquí más noticias de Valencia.