El Programa Interuniversitario de la Experiencia de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, que abrirá a primeros de septiembre el segundo periodo del plazo de matrícula, esperá contar en el curso 2016-2017 con un total de 4.400 matriculados.

El objetivo es que las personas mayores continúen activas, desde una perspectiva social e intelectual, favorecer su aprendizaje y crecimiento personal, su acercamiento a la cultura y fomentar sus relaciones sociales con otros mayores.

Al mismo tiempo, se les abre la puerta a mantener un cauce de reflexión, de diálogo y de intercambio de experiencias con jóvenes que forman parte del mundo universitario. El programa, con la colaboración de ocho universidades públicas y privadas de la Comunidad, se desarrollará el próximo curso en 27 sedes y 46 aulas.

A principios de septiembre comenzará el segundo periodo del plazo para que todos aquellos mayores que lo deseen y que no lo hayan hecho todavía puedan matricularse para el próximo curso.

AMPLIACIÓN DE HORAS

El curso 2016-2017 presenta novedades, ya que se ha modificado el plan de estudios, tanto en contenidos como en la duración, para que los alumnos puedan cursar 75 horas por curso en lugar de las 60 que se venían cursando hasta ahora.

Este programa, en definitiva, posibilita a los mayores mantener su autonomía el mayor tiempo posible.

Para financiar este programa, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades destina 158.530 euros a ocho universidades públicas y privadas de Castilla y León con las que se desarrolla, lo que supone un incremento del 41,5 % respecto al curso anterior.

.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.