Logo de Tarragona 2016
Logo de la candidatura Tarragona 2016 como Capital Europea de la Cultura.
Los responsables de la candidatura de Tarragona como Capital Europea de la Cultura en 2016 realizarán desde este próximo fin de semana hasta final de año un número de actividades para proyectar al exterior la candidatura tarraconense.

Este fin de semana se presenta la candidatura en Sibiu, ciudad rumana y Capital 2007
Este fin de semana (29 y 30 de septiembre) Xavier Tudela, presidente del organismo encargado de llevar a Tarragona hasta la capitalidad cultural de Europa, presentará Tarragona 2016 en Sibiu (Rumanía), que junto a Luxemburgo es la Capital Europea de la Cultura 2007.

La presentación se llevará a cabo en el marco de la reunión anual de la red europea de capitales culturales, de la que forma parte la organización Capital de la Cultura Catalana.

También en Frankfurt

El 10 de octubre, el alcalde de la ciudad, Josep Fèlix Ballesteros, participará en la Feria Internacional del Libro de Frankfurt en una mesa redonda con el título de "Las ciudades, generadoras de Cultura" y será presentado por Josep Bargalló, director del Institut Ramon Llull y máximo responsable de la participación catalana en la Feria del Libro.

En Atenas se reunirán especialistas de la gestión cultural
Una semana después del acto de Frankfurt, en Atenas, se presentará de nuevo la candidatura Tarragona 2016. Esta apuesta tendrá lugar dentro del simposio internacional "Productividad de la Cultura", en el que participarán especialistas de la gestión cultural de todo el mundo.

Contacto con otros países

A estas actividades hay que sumar los contactos que, desde este mes, los organizadores de la candidatura tarraconense están empezando a tener con 47 países miembros del Consejo de Europa para proponer la celebración de semanas culturales, en Tarragona y las subsedes, dedicadas a cada uno de estos países.

No será hasta dentro de 4 años que se sabrá el nombre de la Capital Europea de 2016 de entre las ciudades españolas, por lo que este recorrido de Tarragona 2016 es una carrera de fondo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TARRAGONA.