Retiran la ayuda en casa a nueve familias con hijos psicodeficientes

  • La Junta les ha enviado una carta.
  • Le comunica que el 31 de diciembre finaliza el programa.
  • Asuntos Sociales dice que con la Ley esta ayuda se incrementará.

«Cuando mi hija se pone mal mi casa se altera enterita. Si me quitan la ayuda esto será una locura. Los monitores son un respiro psicológico y físico». Es el testimonio de Luisa Gómez, madre de Noemí, una joven psicodeficiente con graves trastornos de conducta: se autolesiona y agrede a los demás. Lo mismo le ocurre al hermano de Ángeles Uvero, de 46 años, quien sufre traumatismo craneoencefálico tras un accidente de moto.

La Junta ha enviado a nueve familias sevillanas una carta anunciándole que el 31 de diciembre finaliza el programa de ayuda que reciben en sus hogares: monitores que cuidan de sus familiares enfermos de 4 a 5 h al día, de lunes a viernes. «Cuando recibí la noticia me vine abajo. He llorado mucho y estoy asustada», dice Luisa.

Mariló Muñoz, madre de otro psicodeficiente de 24 años, dice que si le quitan a los monitores tendrá que montar otra vez el manicomio en casa. «Cuando a Jesús Ramón le entran las crisis tira los muebles y rompe los cristales. Me pega hasta dejarme medio muerta».

Reunión el lunes

La Consejería de Igualdad y Bienestar Social ha citado a las familias afectadas este lunes, a las 10 h, para tratar el tema. Y ha aclarado a 20 minutos que la nueva Ley de Dependencia «no suprime o elimina estas ayudas, al contrario, las incrementa».

La Junta sólo ha valorado a 300 grandes dependientes sevillanos de los 12.950 que lo han solicitado. Para cualquier duda sobre la nueva Ley, se puede llamar al teléfono 902 166 170.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento