La Casa de la Cultura acoge desde el miércoles la exposición 'Antípodas'

  • La exposición 'Antípodas' del gijonés Román Corbato y el gaditano Miguel Benjumea se inaugura este miércoles, 17 de agosto, en la Casa de la Cultura de Avilés. A través de diversos elementos, es una reflexión sobre el concepto de "antípoda", el lugar opuesto del planeta, de recorrido, de paisaje de viaje.

Esta experiencia, según una nota de prensa de la Concejalía de Cultura, se transmite al espectador mediante*fotografías, códigos informáticos, orientación y latitud, proyecciones de diapositivas, y un registro documental de una serie de cartas enviadas a el Hotel más próximo de la antípoda exacta de la ubicación de la exposición en España.

"Experimentar el paisaje desde la red significa tomar distancia, y por tanto, los dispositivos

fotográficos ayudan a trasladar -en términos de tiempo y espacio- esta experiencia corporal. ¿Qué hacer cuando el paisaje arroja más información de la que podemos recolectar? Sin duda esta ha sido una pregunta que se nos ha formulado desde el siglo pasado", señalan los organizadores.

"Hoy gracias a internet, la encrucijada es poner al espectador en esta misma situación y, a manera de espejo, enfrentarlo al paisaje, para que observe y reflexione dentro de unos límites y parámetros indefinidos. En este sentido, el fragmento de paisaje que observamos gracias a Google Earth, es una reliquia de lo queda de esa experiencia. La información arrojada por el paisaje y mediada por los límites formales de la fotografía, es en Antípodas el detonante que da inicio a un discurso conceptual, que sirve como modelo para reconfigurar formas tridimensionales de territorios opuestos", apunta la nota.

La exposición podrá visitarse entre el 17 de agosto y el 3 de septiembre. De lunes a viernes de 11 a 13 horas y de 18 a 21 horas y los sábados entre las 11 y las 13 horas. La entrada es gratuita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento