La bandera roja ondea este lunes en una playa de la Región y la amarilla en 11

  • Los puestos de vigilancia de playas del Plan Copla en la Región de Murcia han abierto este lunes izando 11 banderas amarillas, que indican máxima precaución en el baño, y una bandera roja, que prohíbe el bañom según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.
Consejos 112 playas
Consejos 112 playas
112
Consejos 112 playas

En concreto, la bandera roja ha sido izada en la playa de La Carolina, en el municipio de Águilas, donde también ondea la bandera amarilla en las playas de Matalentisco, Calarreona y La Higuerica.

En Cartagena, la bandera amarilla ha sido izada en la playa de Galúa; mientras que en Lorca ondea en la playa de Puntas de Calnegre.

Asimismo, en San Javier, la bandera amarilla ondea en las playas de Banco de Tabal Norte y Sur, Pedrucho Norte y Sur y el Arenal Norte y Sur.

El Centro de Coordinación de Emergencias recuerda que para disfrutar de un baño seguro es conveniente fijarse en el color de la bandera antes de entrar en el agua y atender las indicaciones de los socorristas que se encuentran en los puestos de vigilancia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento