"Éxito" de participación en la III Carrera Nocturna 'Entorno de La Rábida', con 326 inscritos

  • El diputado de Deportes de la Diputación de Huelva, Francisco Ayllón, ha destacado el "éxito" de participación, con 326 corredores inscritos, de la III Carrera Nocturna 'Entorno de La Rábida', celebrada en el Muelle de Las Carabelas y organizada por la Diputación de Huelva, a través del Servicio de Deportes y en colaboración con la Unidad de Gestión de La Rábida y la Federación Andaluza de Atletismo.

Ayllón ha resaltado el "rotundo éxito" de la prueba que "supera el nivel de participantes de la pasada edición", con 326 inscritos.

Ha recordado que además este año por primera vez se introduce la categoría infantil, de manera que "hemos conseguido que las familias se acerquen con los niños y conozcan este deporte".

En ese sentido ha apuntado que la Diputación "lleva muchos años introduciendo el deporte entre los más jóvenes como hábito saludable".

Ayllón ha explicado que "este año se ha cambiado y en vez de celebrarse en torno al 12 de octubre como antes, hemos trasladado la fecha para incluirlo en parte de las actividades estivales, pues creíamos que podríamos atraer más público, más familias, entre visitantes y veraneantes que pasan sus vacaciones", y en esa línea, apunta que la cita "ha todo un éxito de participación con muchas familias; unos venían a competir y otros a divertirse; todo el mundo está contento".

Tanto el ganador de la categoría masculina, José Manuel Cortes, como su homóloga femenina, Toñi Luna, y la segunda clasificada, Maite Blázquez, han destacado que se ha constituido "un recorrido variado, desarrollado en un paraje único, con monumentos maravillosos; es

un placer correr por este paraje bonito y significativo para Huelva y su gente".

Asimismo, tras destacar estos corredores la hora de la cita, han apuntado que de trata de un recorrido "variado" con llanos y zonas de subida, de manera que "es diferentes a toros recursos de otras carreras".

El Muelle de las Carabelas ha sido escenario este sábado de la salida y meta d La Carrera, que se enmarca dentro de la programación especial de verano del Muelle de las Carabelas, comenzó a las 22,00 horas y en ella podrán participar desde la categoría benjamín, nacidos en 2007 y 2008, hasta los veteranos.

Esta prueba, que antes se celebraba con motivo del 12 de Octubre, ha pasado a convocarse en agosto con idea de que se sumen los veraneantes que se encuentran en la provincia de Huelva y deseen participar.

Las categorías que van desde juvenil a veteranos dan tres vueltas a un circuito de 3.340 metros, cubriendo una distancia total de 10 kilómetros. Los más pequeños, los benjamines, recorren una distancia de 290 metros, mientras que en la categoría alevín la distancia es de 560 metros, en la infantil, 1.120 metros y los cadetes cubrieron una distancia de 1.750 metros.

En esta edición se han incorporado las categorías pequeñas -benjamín, alevín, infantil y cadete-, que realizarán un recorrido menor, no puntuable para circuitos provinciales.

En cuanto a los premios, hubo medallas para los tres primeros clasificados de las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete; mientras que recibieron trofeos los tres primeros clasificados del resto de categorías convocadas. Además, todos los corredores que finalicen la prueba recibieron una camiseta conmemorativa.

En la primera edición de esta prueba, el triunfo en la categoría masculina fue para Francisco Manuel Carrasco, quien completó el recorrido en 29 minutos y 51 segundos. En la categoría femenina, la victoria fue para Isabel Carrillo, con un tiempo de 36 minutos y 14 segundos. El pasado año se impusieron José Luis Ferrer y Esther Fernández.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento