Miles de jóvenes participan en la 43 edición de la Marcha 'Des Güell a Lluc a peu'

  • Miles de personas, principalmente jóvenes, han participado la noche de este sábado en la 43 edición de la Marcha 'Des Güell a Lluc a Peu', que cubre una distancia de 48 kilómetros entre Palma y el Santuario de Lluc.
Des Güell a Lluc a Peu 2016
Des Güell a Lluc a Peu 2016
CONSELL DE MALLORCA
Des Güell a Lluc a Peu 2016

La marcha estuvo a punto de no celebrarse este año por motivos económicos pero finalmente pudo realizarse con el apoyo del Consell de Mallorca.

Esta caminata nocturna puede recorrerse en un tiempo estimado entre 8 y 13 horas. Hay diferentes puntos de avituallamiento a lo largo del camino.

Las primeras llegadas al santuario suelen producirse alrededor de las 06.00 horas y el último autocar de vuelta ha partido a las 11.00 horas.

Momentos antes, a las 10.00 horas, ha tenido lugar la tradicional ofrenda floral a la Virgen.

Al acto de salida, en el que ha habido un momento de recuerdo al piloto mallorquín Luis Salom, han asistido el presidente de Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, la alcaldesa en funciones de Palma, Aurora Jhardi, y el presidente del Grup Güell, Pep Egea, entre otros.

Han coordinado el dispositivo de seguridad agentes de la Policía Local de diferentes municipios, Guardia Civil, el departamento de Carreteras del Consell de Mallorca y la empresa de ambulancias Ambuibérica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento