El incidente, tal y como advierte el sindicato a través de un comunicado recogido por Europa Press, lo protagonizó el preso que en febrero del pasado año tiró a un agente de la Policía nacional, que resultó muerto, a las vías del tren en Madrid.

En su denuncia, Acaip refiere que se trata de un interno conflictivo que mantiene una actitud hostil y de amenazas hacia el personal sanitario y que provoca continuos incidentes que alteran la vida regimental de la enfermería del centro.

Así, el pasado jueves se arrancó por enésima vez la sonda conectada a su uretra, vertiendo los orines por las dependencias de Enfermería, lo que obligó a intervenir al personal del centro.

A juicio del sindicato, la "endémica" falta de plantilla que padece el Centro Penitenciario hace que la resolución de los conflictos que continuamente surgen en su interior estén generando situaciones de peligro e inseguridad entre los trabajadores, por lo que ha hecho un nuevo llamamiento a las autoridades penitenciarias para que doten del personal necesario al penal, cubriendo las jubilaciones de los últimos años, así como los pases a Segunda Actividad, que fundamentalmente están afectando al área de Vigilancia.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.