La Guardia Civil atribuye "exceso de velocidad" al imputado por el accidente mortal de la tenista

  • Un atestado de la Guardia Civil incorporado a la causa incoada por el Juzgado de Instrucción número 5 de Sevilla por el accidente de tráfico saldado con la muerte de una joven de 20 años el pasado 18 de julio, siniestro por el que se investiga al ciudadano norteamericano que conducía el coche causante del impacto, detecta que el mismo habría incurrido supuestamente en "velocidad excesiva" y "distracción en la conducción", según han asegurado a Europa Press fuentes del caso.

Según tales fuentes, el mencionado atestado atribuiría al conductor, imputado en la causa por un presunto delito de homicidio imprudente, una "velocidad excesiva" al haber impactado a unos 115 kilómetros por hora contra el coche de la fallecida, toda vez que el límite de velocidad en el tramo de la autovía A-4 donde sucedió el accidente sería de cien kilómetros por hora y el investigado, de 74 años de edad, sostendría en su declaración judicial que en el momento del impacto circulaba a 80 kilómetros por hora.

El atestado, siempre según las citadas fuentes, le atribuiría también "distracción en la conducción", al no "mantener la atención permanente al volante", toda vez que el investigado habría reconocido de su lado que en el momento del impacto de su coche contra el de la joven, detenido en el marco de una retención en la autovía A-4, se había despistado observando unos carteles. A colación de tal extremo, el informe del Instituto Armado señalaría la ausencia de marcas de frenada.

El informe de la Guardia Civil señalaría igualmente los 74 años de edad del conductor dada su obligación de adecuar la velocidad a su "capacidad", toda vez que el vehículo de alquiler que conducía este ciudadano norteamericano no habría registrado ninguna "anomalía" previa al siniestro.

También figuraría en el atestado el testimonio de un conductor que habría relatado a los agentes que él circulaba por la autovía a unos 120 kilómetros por hora y fue rebasado, supuestamente a gran velocidad, por el vehículo que conducía el imputado. Los agentes que han redactado el informe, en resumen, concluyen que el investigado incurrió en una "conducción negligente e imprudente", al conducir "con exceso de velocidad y totalmente distraído", avisando de que de haberse atenido el conductor a la señalización y reducido su velocidad a menos de cien kilómetros por hora, podría haber reaccionado ante la retención de vehículos a la que se precipitaba, lo que finalmente podría haber aminorado la violencia de la colisión, "pudiéndose de ese modo evitar el fallecimiento" de la joven tenista Nadia Mechaala.

LOS HECHOS

Según las fuentes consultadas, el día de los hechos había varios vehículos, entre ellos el de la víctima, parados debido a una retención de tráfico existente en la A-4, antes de la incorporación de la SE-30, en el entorno de Palmas Altas, momento en el que el vehículo que conducía el detenido, un BMW 318 Coupé, impactó por detrás y a "gran" velocidad" contra el coche donde iba la joven.

Tras ser detenido por agentes del Equipo de Atestados de Tráfico de la Guardia Civil de Sevilla, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Sevilla, que decretó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza por un presunto delito de homicidio imprudente. Después, el juzgado le puso en libertad provisional y le levantó entre otros aspectos la medida de comparecer diariamente en sede judicial.

En su declaración judicial, el imputado alegó que el día de los hechos llevaba "todo el día" conduciendo en compañía de su esposa, también norteamericana, hasta que en un momento dado se despistó mirando los carteles de dirección e impactó contra el Volkswagen Polo en el que iba la víctima junto a su novio.

La acusación particular que ejerce la madre de la tenista, no obstante, solicitaba recientemente al juez que vuelva a retirar el pasaporte al ciudadano norteamericano de 74 años investigado por estos hechos y que le imponga una fianza de 600.000 euros para hacer frente "a las responsabilidades personales, civiles y morales" derivadas del suceso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento