Carrefour se suma al Día de Cantabria difundiendo productos típicos a través de la marca 'De nuestra tierra'

  • Carrefour se suma al Día de Cantabria con una selección de productos gastronómicos de esta región, como anchoas, sobaos o quesadas, elaborados por empresas locales y que la multinacional francesa distribuye a través de la marca 'De nuestra tierra', exclusiva de alimentos típicos.
Quesada pasiega marca Carrefour
Quesada pasiega marca Carrefour
CARREFOUR
Quesada pasiega marca Carrefour

El objetivo es trasladar el "espíritu" de esta festividad, conocida también como el Día de la Montaña, a toda España, invitando a los consumidores a realizar un recorrido gastronómico por esta Comunidad Autónoma, considerada desde este punto de vista "una de las más ricas y con mayor personalidad" del país.

Los productos de esta gama están elaborados por pequeñas y medianas empresas locales con ingredientes y materias primas seleccionadas, potenciando así las Denominaciones de Origen, las Identificaciones Geográficas Protegidas, y las pymes.

Carrefour destaca que la cocina de Cantabria es una "tradicional" y está basada en la "excelente" calidad de sus materias primas, entre las que destacan una gran variedad de pescados y mariscos procedentes de las frías aguas del Cantábrico, siendo especialmente conocidas sus anchoas.

Los boquerones en salazón son el ingrediente perfecto para los amantes de la cocina, ya que pueden prepararlos de diversas formas e integrarlos en multitud de recetas. Carrefour acerca su suave y característico sabor a mar con sus filetes de anchoas del cantábrico 'De Nuestra Tierra', producidos por Conservera Laredana SL y disponibles en diferentes formatos y tamaños.

Además, Cantabria se caracteriza por su gran cultura repostera y por ello, la marca de Carrefour homenajea a la región con su quesada y sobaos pasiegos, los postres más ricos y representativos de la zona, y que resultan "dulces y esponjosos", creados principalmente a base de mantequilla, huevos, harina y azúcar.

La quesada pasiega 'De Nuestra Tierra' está elaborada por Joselín Sobaos Pasiegos y Quesadas SL, mientras que sus sobaos pasiegos son fabricados por Sobaos Serafina, SL.

Para cerrar la celebración de este día festivo, Carrefour propone un chupito de Orujo de Liébana 'De Nuestra Tierra', de su proveedor Orujo de Potes SL. De sabor intenso y afrutado, este aguardiente universal se obtiene de la destilación de los productos fermentados procedentes de la vinificación de uvas producidas en la región de Liébana y es recomendable después de las comidas, por sus propiedades digestivas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento