El Festival Periferias celebra su octava edición en torno a la Tierra y las raíces

  • Esta nueva edición se celebrará en Huesca del 19 al 28 de octubre.
  • Entre los platos fuertes se encuentra el concierto de Mala Rodríguez.
  • Eugenio Monesma recibirá un homenaje por su trabajo etnológico.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE HUESCA
La diva del Hip-Hop, Mala Rodríguez presentará en el Festival Periferias su tercer disco "Malamarismo".
La diva del Hip-Hop, Mala Rodríguez presentará en el Festival Periferias su tercer disco "Malamarismo".
La diva del Hip-Hop, Mala Rodríguez presentará en el Festival Periferias su tercer disco "Malamarismo".

Desde su creación en el año 2.000, el festival Periferias ha contado con un programa multidisciplinar, radical y vanguardista que abarca todas las disciplinas artísticas, desde música, teatro, literatura, performance, exposiciones o cine. Este año la octava edición de Periferias se desarrollará del 19 al 28 de octubre y girará en torno a la Tierra en su sentido emocional, esto es las raíces y señas de identidad.

Se trata de una propuesta cultural que siempre se basa en una temática concreta y todos los actos programados seguirán esa idea. Además, combina tanto artistas locales, como en este caso aragoneses como Mallacán o Sonomontano, como figuras nacionales como Mala Rodríguez, e internacionales como los londinenses Various Productions.

En cuanto a la programación, cabe destacar numerosas actuaciones musicales como las incluidas en la fiesta Bleep!, la noche dedicada a tres mitos de la canción aragonesa como son Labordeta, La Bullonera y Carbonell o el espacio Raíces, cables y cuerdas, en el que actuará en concierto la diva del Hip-Hop, Mala Rodríguez que presentará su tercer disco "Malamarismo".

En el apartado teatral cabe destacar la puesta en escena de la obra "La lluvia amarilla", basada en la obra del mismo título de Julio Llamazares, que será el encargado de inaugurar la muestra expositiva "Ainielle. La memoria amarilla", del altoaragonés Enrique Satué.

En cuanto a las performances, serán presentados 18 proyectos con la presencia de algunas de las figuras más destacadas del folk independiente en el mundo, entre los que destacan "Larsen and Friends". Además, esta octava edición recuperará el Periferias Fashion Show, un escaparate de la moda folk aragonesa.

Homenaje a Eugenio Monesma

Periferias rendirá homenaje en esta edición al cineasta y etnólogo altoaragonés Eugenio Monesma por su recuperación y difusión de las raíces y tradiciones de Aragón. En este sentido, la jornada del miércoles 24 de octubre estará prácticamente dedicada en su totalidad a la persona de Monesma con la proyección de dos de sus obras más destacadas: "Jaque de Reyes" y "Las neveras y el hielo".

CONSULTE AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE HUESCA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento