Los empresarios del Polígono El Pino temen un incendio por la acumulación de pastos y enseres abandonados

  • La Junta Directiva del la Asociación de Empresarios del Polígono El Pino ha señalado que los empresarios viven en "un temor permanente" de sufrir un incendio, debido a que el pasto seco llega a "más de un metro de altura en muchos puntos", lo que además provoca "una imagen de abandono de la zona".

Según ha informado la asociación en una nota de prensa, muchos vecinos de barrios cercanos, al ver esa situación de abandono, "lo agravan tirando entre el pasto todo tipo de muebles y enseres, así como combustible para un posible incendio".

En este sentido, la asociación ha señalado que año tras año, el área de Parques y Jardines o los servicios que correspondan del Ayuntamiento "no actúan en la prevención de estos incendios", ya que no hacen el desbroce y mantenimiento de las zonas municipales del Polígono.

"Este área municipal ha ignorado históricamente a los polígonos, a pesar que en sus presupuestos tiene incluidas las actuaciones en ellos, como así nos informaron desde Urbanismo en 2012 el propio delegado y el por entonces director de Parques y Jardines", ha apostillado este colectivo.

Así, según los empresarios, en los últimos cuatro años las actuaciones en El Pino se han limitado a retirada de ramas y árboles caídos, pues no se han realizado "ni podas ni desbroces", a pesar de que este año el presupuesto de Parques y Jardines se ha aumentado en dos millones de euros, alcanzando los 14 millones.

No obstante, desde el colectivo se han hecho multitud de informes, reclamaciones y peticiones de reunión, y "se nos ha ignorado", a lo que han añadido que se sienten "abandonados", especialmente por este área del Ayuntamiento.

En esta línea, la asociación ha denunciado que a mediados de agosto "todavía no han desbrozado ni lo esperamos ya", lo que demuestra que para este área somos "una zona de tercera", ya que entendemos que en

zonas de primera "se actúa de oficio", en las de segunda "previa reclamación" y a las de tercera "ni se les atiende2.

Por último, esta asociación ha advertido que espera no tener que lamentar un incendio como el de la fábrica de Ybarra. Asimismo, ha recordado que recientemente este polígono ha sufrido muchos incendios, siendo el último hace dos años, con el consiguiente "cierre de las empresas y pérdida de puestos de trabajo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento