ACPT opina que el "chantaje" de las casetas se debe a la "incompetencia" del equipo de Gobierno

  • La Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha opinado que la polémica surgida con la Feria de Día de las fiestas de la patrona es un "chantaje" consecuencia de la "incompetencia" del equipo de gobierno y el "mal trabajo" que se viene realizando en este asunto desde hace años.

ACPT señala que siempre ha defendido que esta actividad se tenía que gestionar directamente desde el Ayuntamiento de Torrelavega, al igual que se hace con el resto de puestos (barracas, mercado medieval, etc.), de forma que sea el Ayuntamiento quien a través de un pliego de condiciones saque a concurso dichos espacios sin intermediarios.

Intermediarios que, a juicio de ACPT, en este caso han tenido un comportamiento "mafioso y chantajista" hacia la ciudad de Torrelavega al "intentar imponer sus condiciones y voluntad, y privar a todos los torrelaveguense de la Feria de Día al no haber logrado sus objetivos".

"Desde la ACPT no vamos a permitir que nuestros espacios públicos, plazas, parques o calles sean destinados para los intereses particulares de lobbies empresariales usureros y extorsionadores cuyo fin es lucrativo", afirman en un comunicado de prensa.

A la vez, ACPT muestra su apoyo a la Asociación Industrias Portugal por "su compromiso para dinamizar nuestras fiestas de forma voluntaria y sin ningún interés económico". "Entendemos que ese ha de ser el camino para garantizar unas fiestas que siempre han tenido un carácter popular", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento