El PP dice que la reducción de la tarifa de residuos "es posible gracias a las gestiones de Salom"

  • El PP del Consell de Mallorca ha asegurado este viernes que la reducción de la tarifa Residuos Sólidos y Urbanos (RSU) será posible "gracias a las gestiones de la ex presidenta del Consell, María Salom, con el Gobierno central".

Así lo ha expresado la consellera 'popular' Catalina Soler en un comunicado en el que se muestra satisfecha por la bajada en un 3% de la tarifa.

Según el PP, la bonificación del decreto de tarifa eléctrica negociado por la expresidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, durante la pasada legislatura, "ha sido clave" para la reducción anunciada ahora.

Soler ha destacado que "se bonificarán 12 millones de euros directos sobre la tarifa RSU gracias a la bonificación del decreto de tarifa eléctrica negociado durante la pasada legislatura por Maria Salom ante el Gobierno central, reconociendo al mismo tiempo, el hecho de la insularidad".

La consellera ha mantenido que el PP se encontró una "situación opuesta" en 2001, "debiendo congelar la propuesta de subida del 50 por ciento".

"Ya nos hubiera gustado cuando accedimos al gobierno insular en 2011 encontrarnos una situación como la actual; por el contrario, nosotros tuvimos que anular la propuesta que teníamos sobre la mesa que suponía un aumento de un 50 por ciento y congelar la tarifa RSU".

Si bien es cierto que será factible reducir la tarifa sin necesidad de importar residuos, desde el grupo Popular en el Consell de Mallorca insisten en que este año "sí ha tenido una influencia directa en la bajada anunciada del 3% el hecho de la importación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento