Diez investigados por robos a viajeros en zonas de descanso próximas a la A-4

  • Diez personas se encuentran en calidad de investigados como presuntas responsables de robos a viajeros en zonas de servicio próximas a la autovía A-4 a su paso por la provincia de Jaén.

Según ha informado este viernes la Guardia Civil, ha sido resultado de la labor realizada por el Área de Investigación de este cuerpo en La Carolina con el objetivo de identificar a los responsables de las sustracciones que se producen en estas fechas por el aumento de viajeros, dentro de la Operación Verano 2016.

Los agentes comprobaron que el modus operandi de este grupo empezaba con el alquiler de un vehículo generalmente en aeropuertos de diferentes ciudades o incluso en el extranjero, en muchas ocasiones con documentación falsa, para hacerse pasar por turistas, además de contar con la facilidad de lugares y fechas para entregarlo para de dificultar su localización e identificación.

De esta manera, recorrían presuntamente autovías y autopistas y escogían como víctima perfecta al ciudadano de origen extranjero que recorre España en verano. Normalmente, cometían los robos cuando estaban descansando en un área de servicio y, en algunos casos, durmiendo en el interior del turismo.

La elección no es casual y los agentes creen que se debe a la mayor probabilidad de que no hagan acto de presencia en un hipotético juicio, además de que suelen llevar bastante dinero en efectivo y de que los presuntos autores se aprovechan del cansancio que les supone atravesar gran parte de Europa hasta su país de origen.

Las personas investigadas tienen infinidad de antecedentes policiales con casos abiertos en diferentes juzgados de la geografía nacional como Málaga, Toledo, Granada, Ciudad Real, Alicante, Valencia y Murcia entre otras. De estos hechos, se instruyeron las correspondientes diligencias que fueron entregadas en el Juzgado de Guardia de La Carolina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento