Un 'Gran Hermano' contra el tráfico de drogas en los alrededores de la Gran Vía

  • Los vecinos del centro instalarán cámaras web para que se vea en directo la actividad de los narcotraficantes.
  • "No tenemos el más mínimo interés en saber si es legal o no".
Plaza de Soledad Torres Acosta, junto a Callao.
Plaza de Soledad Torres Acosta, junto a Callao.
JORGE PARÍS
Plaza de Soledad Torres Acosta, junto a Callao.

Varios miembros de la asociación Foro Cívico Gran Vía tienen intención de instalar cámaras web en las calles del centro para que "todo el mundo" pueda ver "cómo se trafica con droga en la puerta de dos colegios", informó el presidente del Foro, Juan José Cigarrán.

Para que todo el mundo pueda ver cómo se trafíca con droga en la puerta de los colegios

En principio, vecinos y comerciantes colocarían un mínimo de quince aparatos de vídeo en los alféizares de las ventanas de las calles Puebla, Corredera y Pez, y los conectarían a Internet para que cualquiera pueda ver en directo la actividad que los traficantes llevan a cabo "a cualquier hora" y de forma diaria, indicaron las mismas fuentes.

Respecto a la posible ilegalidad de la medida, Cigarrán manifestó que "no tenemos la más mínima preocupación por saber si poner cámaras es legal o no" y añadió que si a las autoridades no les preocupa que se trafique con drogas tampoco debería preocuparles que se instalen videocámaras.

DVD recopilatorio

Además, el presidente del Foro dijo que, en el futuro, no descartaban la posibilidad de elaborar un DVD recopilatorio con las imágenes que recojan los dispositivos y remitírselo a las autoridades competentes.

Cigarrán explicó que esta medida se está debatiendo "desde hace meses" ante la falta de medidas para frenar la inseguridad en las calles del centro capitalino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento