Una explosión en una fábrica de aceite deja dos heridos con quemaduras graves

Dos personas resultaron ayer heridas de gravedad, como consecuencia de una explosión que se produjo sobre las 20.15 horas en una fábrica de aceite de Villa del Río. Fuentes del servicio de emergencias 112 informaron de que todo apunta que la explosión se registró en una de las calderas de la fábrica de aceite de la marca Monterreal) ubicada en la avenida Rafael Castro de dicha localidad cordobesa.

Las fuentes indicaron que fueron los vecinos de la zona quienes alertaron al 112 de una "fuerte explosión" que produjo "mucho humo" con lo que solicitaron la presencia de los servicios de emergencias. Hasta el lugar del suceso, se desplazaron agentes de Guardia Civil, Policía Local, Bomberos de Montoro, Protección Civil y efectivos del 061.

Uno de los dos heridos presenta quemaduras en el 90% de su cuerpo, por lo que fue trasladado a la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. El otro afectado se encuentra ingresado en el Hospital Universitario Reina Sofía.

Ante la potencia de la explosión, los bomberos y la Policía tuvieron que desalojar a los vecinos de las viviendas colindantes a la fábrica, aunque pudieron volver a sus hogares poco tiempo después. No es el primer suceso de estas características que tiene lugar en estas instalaciones, ya que en julio del pasado año otro trabajador resultó herido grave por otro deflagración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento