El río Guadalquivir
El río Guadalquivir EUROPA PRESS

Según informa el Consistorio, participan los artistas Rocío de Dios (voz), Susana Arias (voz), Javier Muñoz 'El Tomate' (guitarra), Daniel Morales 'Mawe' (percusión) y Esteban Jiménez (escenografía). La dirección es de Máximo Ortega y el diseño de vestuario, de Antonio Mancini.

Desde tiempos ancestrales, el río ha sido un elemento crucial: cuna de civilizaciones, inspiración para poetas y lugar para jugar, amar o ganarse el pan, donde vida y muerte se juntan. 'Cantares de mi vera' rinde homenaje a quienes alguna vez se acercaron a su orilla.

Cabe señalar que el espectáculo se estrenó el día 11 de septiembre de 2015, dentro del programa 'Un Proyecto Espectacular', cuyo objetivo era dar a conocer el trabajo de artistas de la zona Urban Sur en cinco espectáculos que aunaban la creación teatral y musical con la danza, la poesía y el diseño y confección de vestuario. Estaba enmarcado en el Programa Urban Sur cofinanciado por el Ayuntamiento de Córdoba y la Unión Europea (UE), con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Consulta aquí más noticias de Córdoba.