Jorge Blass: "Hipnotizaría a Mariano Rajoy para que pudiera entenderse con los demás"

  • PALMA DE MALLORCA, 10 (EUROPA PRESS)
Jorge Blass
Jorge Blass
PRENSA JORGE BLASS
Jorge Blass

"Hipnotizaría a Mariano Rajoy para que pudiera entenderse con los demás", así se ha expresado el mago Jorge Blass, que actuará este viernes 12 en el hotel Melià Calvià Beach Mallorca a las 22.00 horas en Port Adriano con su espectáculo 'La magia de Jorge Blass'.

En declaraciones a Europa Press, Blass ha explicado que el espectador verá sus "creaciones mágicas más novedosas" en las que utilizará "desde teléfonos móviles hasta iPads". De esta manera, el mago convertirá la función en un "espectáculo interactivo que se hace desde las butacas y la magia sucede desde los teléfonos móviles".

Según ha avanzado, Blass realizará un "truco único" que solo lo hacen dos personas en el mundo: él y David Copperfield. Así, ha explicado que "el truco consiste en una teletransportación de una persona desde Facebook al azar". A esto, ha añadido que David Copperfield le ha comprado los derechos "para poder hacerlo en Estados Unidos".

Respecto al público, Blass ha dicho que está "todo el mundo invitado, desde los más pequeños a los más mayores, incluso los 'muggles' que diría Harry Potter". Eso sí, ha precisado, tienen que venir "con la mente abierta para dejarse alucinar".

LA SENSACIÓN DE LA MAGIA

Blass asegura que "lo mejor de la magia es la reacción que genera en el público". De esta manera, ha explicado que "la magia no está en el público, sino en la mirada de un espectador ilusionado", ya que "no importa la edad que tengas, a todos nos encanta fascinarnos por lo imposible".

Su pasión, ha explicado, comenzó a los seis años cuando vio por primera vez "al gran" Juan Tamariz. "Me encantó la magia pero al principio no tuve mucho éxito", se ha lamentado Blass.

Así, ha recordado que según sus padres en sus inicios era "un poco desastre" hasta el extremo de "casi quemar un sofá al realizar un truco de magia con fuego" cuando era pequeño.

Por otra parte, el mago "ve mejor que nunca" la situación de la magia en España, ya que considera que se está "de suerte" con un panorama cultural lleno de "películas, literatura, espectáculos y mucha cultura popular". Sin embargo, ha dicho, "antes era algo que permanecía oculto y ahora mismo hay un 'boom'".

LA MAGIA FUERA DEL ESCENARIO

Con timidez y sinceridad, Blass ha afirmado que "alguna vez ha utilizado la magia para ligar", y ha añadido que "de manera efectiva", pero asegura que "intenta no usarla, ya que la magia te otorga un poder" que solo quiere utilizar "para entretener e ilusionar", ha declarado.

Por otra parte, y respecto al panorama político actual se ha lamentado de que "no hay magia posible para formar un Gobierno, si no es con entendimiento", además ha añadido, que "a los políticos se les ve el truco", y que "es necesario que haya un Gobierno estable ya". "Hipnotizaría a Mariano Rajoy para que pudiera entenderse con los demás", ha enfatizado en este sentido.

En relación a la corrupción, Blass, de forma irónica, ha dicho que "algunos" políticos llevan a cabo "grandes desapariciones", pero ha descartado llamarlos magos. "Son escamoteadores", ha asegurado.

Dentro de 10 años, Blass se ve "con la misma pasión y entusiasmo", que según dice, "es la base de la magia: emocionar a los espectadores". A esto, añade que le encantaría "poder viajar al futuro para ver qué tipo de magia" estará haciendo.

De forma humilde, el mago no quiere considerar que ha triunfado, ya que, según dice, "hemos hecho muchas cosas y muy grandes, pero lo mejor está por llegar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento