La concejal de Tradiciones muestra un boceto de la carrazo de María del Mar
La concejal de Tradiciones muestra un boceto de la carrazo de María del Mar EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA

En una nota, el Consistorio ha apuntado que al concurso para la selección de las niñas podrán inscribirse los padres que tengan hijas "de entre siete y 12 años que se llamen María del Mar", a las que "se les facilitará la indumentaria de refajona para participar en la comitiva".

El plazo de inscripción estará abierto hasta día 17 y en la jornada siguiente se realizará el sorteo. Será el día 19 cuando las ganadoras deberán ir al Ayuntamiento a recoger el traje. "María del Mar y las niñas que le acompañen irán en una carroza especial creada para la ocasión y pretendemos que tras esta primera edición se convierta en una tradición, que siempre haya una carroza con el nombre de mujer más almeriense", ha afirmado la concejal de Cultura, Educación y Tradiciones, Ana Martínez Labella.

De las 20 carrozas que ocuparán este año el desfile, nueve serán de temática infantil y once con motivos tradicionales. "En las infantiles, los niños irán vestidos de la temática de la carroza, sea 'Frozen', 'Los Minions' o 'Angry Birds'. En el caso de las tradicionales, algunas serán con el traje típico de Almería y otras de lo que se suele llamar 'de gitana', pero todas con algún punto de temática local, sea con parrales o patios", ha apuntado.

La batalla de las flores, que se celebra el día 22, contará con 20.000 claveles blancos y rojos, 25.000 rollos de serpentina, 7,5 kilos de confeti, 48 cañones de confeti, 12 gigantes y cabezudos, y la integración de los siete grupos que participarán en el festival de folclore, seis internacionales y uno almeriense, con un total de más de 300 figurantes durante el desfile.

Consulta aquí más noticias de Almería.