El secretario general partido y diputado autonómico, Miguel Ángel García Anguita, ha recordado "con gran cariño" la dilatada carrera profesional de Oya, quien "se ha convertido en protagonista y referente en la historia de la provincia".

"Escribió por Jaén y la defendió siempre desde su gran sensibilidad humana", ha destacado sobre este hombre nacido en Cambil, pero que "pronto tuvo su merecido reconocimiento por todos los jiennenses quienes lo apreciábamos por su trabajo, sacrificio y entrega".

García Anguita ha dicho que su muerte "es una gran pérdida para Jaén y para el periodismo", con "más de medio siglo ejerciendo" este oficio. Ha valorado, además, que siempre ha estado "arrimando el hombro y comprometido con el ámbito social". En este sentido, ha señalado que "fue el alma de Aprompsi en Jaén por su gestión y su compromiso", por lo que le fue concedida la Cruz de Plata de la Solidaridad Social.

"Cosechó numerosos premios y reconocimientos por su vocación periodística y su ayuda al prójimo. Siempre lo recordaremos y especialmente, en el Parque del Seminario donde los jiennenses le dedicaron la plaza central a un hombre de gran corazón y referente en toda la provincia", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Jaén.