Cartel de Villafranco del Guadiana
Cartel de Villafranco del Guadiana EUROPA PRESS

Así, Juan Sánchez, en declaraciones a Europa Press, ha rechazado la decisión del Ayuntamiento de Badajoz de iniciar dichos trámites, ya que, según el alcalde pedáneo, los habitantes de Villafranco del Guadiana están "muy tranquilitos en el pueblo" con ese nombre.

Además, cree que este inicio del trámite puede causar "enfrentamientos y malos rollos", por lo que ha añadido que "por supuesto que no" hay que cambiar el nombre a Villafranco del Guadiana.

El Ayuntamiento de Badajoz ha iniciado los trámites tras el procedimiento judicial que ha abierto un abogado para retirar los símbolos franquistas de las localidades españolas que aún tengan alguna referencia al franquismo.

El alcalde pedáneo ha añadido que esta decisión pueden tener repercusiones en el bolsillo de los habitantes de la localidad, ya que "habría que cambiar escrituras de viviendas, de parcelas y de coches con dinero de los ciudadanos".

Por último, Juan Sánchez ha indicado que ya se ha puesto en contacto con el abogado del Ayuntamiento de Badajoz para presentar toda la documentación que se le ha requerido al ayuntamiento pedáneo tras el inicio de los trámites para cambiar el nombre al municipio.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.