Según informa el Cuerpo Nacional de Policía, los hechos ocurrieron sobre las 3,30 horas, tras acceder al local los dos presuntos implicados, de modo que se estableció un operativo en el que los agentes se personaron en el lugar y observaron como en el interior del establecimiento se encontraba una persona con una palanqueta y una de las máquinas expendedoras del establecimiento con signos de forzamiento, además de numerosas monedas esparcidas por el suelo.

Además, en una primera inspección del local observaron la reja de una ventana del local forzada, lugar por el que previsiblemente accedieron al mismo.

Mientras se producía la intervención anterior, otros agentes realizaron una requisa de los aledaños, dado que existía la sospecha de que otra persona podía haber ayudado a la anterior en la comisión del robo.

Instantes después, en una calle cercana localizaron a un joven en actitud bastante nerviosa y que no aportó datos congruentes sobre su presencia en el lugar cercano de los hechos.

Asimismo, los agentes localizaron en las inmediaciones donde interceptaron a este joven un gato hidráulico escondido debajo de un coche.

Por todo lo anterior, la Policía detuvo a ambos por la presunta comisión de un robo con fuerza e intervinieron además del mencionado gato, unos guantes, un gorro y una palanqueta, así como numerosas monedas de la máquina forzada, que fueron entregadas en calidad de depósito a su propietario.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.