El viento dificulta el control del fuego declarado entre Fornillos y Apiés, en Huesca

  • El viento está complicado las tareas de extinción del fuego declarado sobre las 14.00 horas de este miércoles, 10 de agosto, entre las localidades de Fornillos y Apiés, en el municipio de Huesca, que ha afectado hasta ahora a campos de cultivo ya cosechados.

Fuentes del Gobierno de Aragón han explicado a Europa Press que el incendio "sigue activo" y el fuego ha llegado a una zona donde hay matorral. También ha resultado afectado algún campo de almendros. Por el momento, no hay viviendas que corran riesgo, aunque se ha generado un gran humo en la zona y se pide precaución.

En las tareas de extinción trabajan tres helicópteros del Gobierno de Aragón y uno del Ministerio de Medio Ambiente. El Gobierno central también ha enviado dos hidroaviones. Asimismo, hay tres cuadrillas terrestres de la Comunidad, tres autobombas y efectivos de los Bomberos de Huesca.

El fuego se ha originado en un almacén de paja, a poca distancia de la ciudad de Huesca y del kilómetro 3 de la carretera nacional N-240, según han informado fuentes del Ayuntamiento oscense, lugar donde ya se produjo otro incendio en agosto de 2014.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento