PP califica de "reunión ficticia" la comisión de remunicipalización del servicio de playas

  • El Grupo del PP en el Ayuntamiento de Cádiz ha calificado de "reunión ficticia" la comisión de estudios de remunicipalización de los servicios de playas, ya que los documentos "no estaban firmados por tecnicos municipales, es decir, sin ningún documento oficial que pudiera acreditar lo que se estaba tratando".

En una nota, el PP ha señalado que entiende que "ésta no es forma de convocar a la oposición sobre un tema tan importante para la ciudad" y ha añadido que el equipo de gobierno "está demostrando que no hay ni un sólo argumento de peso que hayan mostrado para poder justificar la tan demagógicamente utilizada remunicipalización de los servicios públicos".

Según el PP, "los propios costes que muestran no son reales, son meras especulaciones de las cuentas de resultados de las empresas municipales" y además, "en ningún momento definen el modelo que quieren realizar y que quieren llevar a cabo".

Igualmente, ha calificado de "importante" el hecho de que "todos los informes desaconsejan este tipo de operaciones". En este sentido, ha añadido que "el informe de Aguas de Cadiz es negativo, por ejemplo, y resulta cuanto menos curioso que no se haya requerido un informe para Cadiz 2000".

En cuanto a la Sociedad Cadiz 2000, el PP ha indicado que "hay que tener en cuenta que su objetivo es el desarrollo de temas de turismo de congresos, así que se tendría que cambiar el objeto social de la empresa con un cambio sustancial del mismo, lo cual seria una forma encubierta para intentar saltarse la ley".

El PP ha afirmado que "los gaditanos tienen que saber que van a poner en riesgo a todos los trabajadores de estas empresas porque no les explican que en menos de dos años tendrían que pasar por una oposición pública".

Asimismo, ha manifestado que el alcalde, José María González, "ha decidido de forma unilateral pedir un informe externo para la memoria de estas empresas, para tener así un informe que justifique sus actuaciones, evitando que se tengan que manifestar los técnicos municipales de la casa".

Finalmente, el PP ha afirmado que es "paradójico que ahora el alcalde esté a favor de los informes externos" y ha añadido que "demuestran una vez más que sólo saben actuar y proceder de forma parcial y con absoluta falta de transparencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento