El uso en los puntos limpios aumentará un 20 por ciento en 2016

  • La actividad en los puntos limpios de la ciudad ha ido aumentando año tras año, este año se tiene unas previsiones de crecimiento del 20 por ciento, lo que supone que es un servicio que se utiliza y su uso va creciendo.

El concejal de Medio Ambiento, Jesús Ruiz Tutor, ha informado esta mañana, junto a uno de los puntos limpios de la ciudad, en esta ocasión situado en el paseo del Espolón, sobre la actividad de éstos.

Logroño actualmente cuenta con tres puntos limpios móviles que se distribuyen cada día por 24 puntos de la ciudad, y un punto limpio fijo situado en el polígono La Portalada. En estos puntos limpios se recogen residuos susceptibles de ser reciclados, y para los que no hay establecidos sistemas de recogida mediante contenedores en la vía pública, como es el aceite, la pintura, los CDs o las pilas, entre otros.

Según los datos del primer semestre de este año, se ha realizado una estimación por la que se prevé aumentar la recogida de estos residuos, tanto en el Punto Limpio fijo, con un número de usuarios de 2.649, como en los Puntos Limpios móviles, con 38.876 usuarios. En total el número de usuarios estimado para 2016 es de 41.525, lo que supone un incremento del 19,93 por ciento.

Este año además, los Puntos Limpios móviles han aumentado los puntos por los que pasa, yendo a Varea y El Cortijo. Ruiz Tutor ha querido destacar algunos residuos que "pueden contaminar más, como las pilas de botón, las radiografías o los restos de pintura". Además, ha destacado "que la ropa es un residuo que no viene a los puntos limpios por desconocimiento". El contenedor de ropa no es el único lugar donde se puede reciclar la ropa. "Con la ropa existe una red de tráfico ilegal, por ello es importante que la reciclemos correctamente" ha señalado Ruiz Tutor. Por ello ha insistido en que ayudarán a Chavicar a poner más contenedores de ropa.

El concejal de Medio Ambiente ha invitado a todos los ciudadanos de Logroño "a reciclar, y sobre todo a reciclar los residuos más contaminantes en estos puntos limpios distribuidos por toda la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento