Ayuntamiento de Valladolid destina 668.000 euros para adquirir dos furgones y un remolque para Extinción de Incendios

  • El Ayuntamiento de Valladolid destinará una partida de 668.000 euros a la compra de dos furgones 4x4 para rescate acuático, un remolque acuático una embarcación y dos motores para el Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil.

Según informan fuentes municipales en un comunicado recogido por Europa Press, a estas nuevas dotaciones, que sustituirán a otros, actualmente en servicio, con una media de antigüedad cercana a los 20 años, se destinarán 323.000 euros.

Asimismo, se desarrollará un sistema de información así como a los servicios necesarios para la coordinación, control y seguimiento del proyecto y el control de calidad y pruebas del software generado.

El programa contará con un presupuesto de 345.000 euros y persigue "una solución informática integral" que permita realizar una gestión "completa y eficaz" de todas las actividades y personal "propio de un servicio de bomberos, facilitando el acceso a la información de los efectivos del servicio".

"La aplicación informática de que dispone el servicio en la actualidad data de 1993 y por eso se busca modernizar el sistema", ha recordado el concejal del área, Luis Vélez, tras la aprobación de esta partida en la Junta de Gobierno Local celebrada este miércoles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento