La tercera temporada e Transparent llega a Movistar+ en septiembre

  • Una de las series más rompedoras de los últimos tiempos desembarca de nuevo en Movistar+. Transparent, la serie que narra las desventuras de una familia cuando el patriarca decide ser una mujer, vuelve a partir del día 24 de septiembre en un maratón que comenzará a las 16:00 horas, un día después de su estreno en EE.UU.
Transparent, tercera temporada
Transparent, tercera temporada
MOVISTAR+

Transparent sigue la historia de Mort Pfefferman (Jeffrey Tambor), un profesor universitario recién jubilado que decide reunir a sus tres hijos para contarles que siempre se ha sentido mujer y que a partir de ahora, vivirá como tal. La serie se centra en la transformación de Mort a Maura y en cómo repercute la noticia en el resto de la familia, mientras lidian con sus propios secretos y crisis existenciales.

La tercera temporada sigue explorando las consecuencias de la decisión de Maura en el núcleo de su familia y se adentra aún más en su particular proceso de transformación, que ahora aspira a completar en el quirófano con el apoyo de su familia y de su nueva pareja, Vicki (Anjelica Huston). Además, viajamos al año 1958 para indagar en la infancia de Maura.

Mientras tanto, su ex-mujer Shelly disfruta de una satisfactoria relación con Buzzy y anuncia su intención de escribir su versión de toda esta historia, le guste o no a su familia. Sarah, la hija mayor, se embarca en una búsqueda espiritual y funda un movimiento religioso, pero descubre que su propio narcisismo se interpone en su camino. La hija pequeña, Ali, se introduce en el mundo de las visiones inducidas y esto le hace replantearse su futuro y su relación con Leslie. Y el hijo, Josh, desconectado del trabajo y del amor, busca reconciliarse con su pasado de una vez por todas. Los distintos caminos de la familia convergen en un crucero a México, confirmando la idea de que, aunque su historia no es la más convencional, cada Pfefferman muestra su yo más sincero cuando están juntos.

LA GRAN SORPRESA DE 2014

Creada por Jill Solloway, conocida por su trabajo con A dos metros bajo tierra y United States of Tara, Transparent fue la gran sorpresa indie de la televisión con el estreno de la primera temporada en 2014. Ganadora de dos Globos de oro, cinco premios Emmy -incluyendo mejor comedia y mejor actor de comedia-, un premio Peabody y un BAFTA, entre otros muchos. La serie ya ha sido renovada por una cuarta temporada.

Transparent aborda un tema controvertido e incómodo que nadie en televisión se había atrevido a tratar de una manera tan sincera y cercana a la realidad diaria. La serie ha servido para dar voz al colectivo transexual y naturalizar su situación.

Jeffrey Tambor se ha convertido en defensor y prescriptor del colectivo transexual: afirma que el personaje de Maura le ha cambiado la vida, haciéndole "mejor persona, mejor padre y mejor ciudadano". Su compañera de rodaje, la actriz Alexandra Billings (Davina, la amiga transexual de Maura en la serie) afirma que: "Esto no va sobre un actor poniéndose una peluca: es sobre alguien que sostiene nuestra comunidad y la cuida con cariño y respeto".

La tercera temporada incorpora al reparto a la actriz transexual Caitlyn Jenner (Yo soy Caitlyn), y vuelve a contar con la veterana Anjelica Huston (Los Tennenbaums) como Vicki, la amiga y nueva pareja de Maura, Richard Masur (The Good Wife) como Buzzy, y Kathryn Hahn (La visita) como la mujer rabino Raquel Fein.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento