El Ayuntamiento invertirá más de 280.000 euros en las obras de adecuación y mejora de la calle Regocijos

  • El Ayuntamiento de Almería ha aprobado este martes el inicio del expediente de contratación de las obras de adecuación y mejora de la calle Regocijos, así como el pliego de cláusulas administrativas particulares y el pliego de condiciones técnicas que han de regir el contrato de estas obras, que contarán con una inversión de 283.631 euros.

Tras la junta de gobierno local, el edil de Fomento, Carlos Sánchez, ha indicado en una nota la intención de iniciar estas obras en septiembre, una vez sea adjudicado el contrato, a licitación por procedimiento abierto, que contará con un plazo máximo de ejecución de tres meses. El pliego y cláusulas serán publicadas en el BOP, tras lo que se abre un plazo de 26 días naturales para la presentación de ofertas.

Sánchez ha recordado que el proyecto, aprobado el pasado mes de abril, incluye la adecuación integral y mejora de la calle Regocijos, entre la Plaza Manuel Pérez y la confluencia con la calle Magistral Domínguez.

El proyecto incluye la renovación de la red de abastecimiento, alcantarillado, alumbrado público, canalizaciones que permitan eliminar los cables de las fachadas de las edificaciones, y la pavimentación con aceras más anchas y al nivel de la calzada, eliminando las plazas de aparcamiento de vehículos existentes, en respuesta a las peticiones que se han hecho por parte de los vecinos. La superficie total a mejorar será aproximadamente de 2.500 metros cuadrados.

La junta de gobierno también ha aprobado la adjudicación de las obras de acondicionamiento del suelo necesario que permitirá llevar a cabo el traslado del mercadillo que se celebra los sábados en la Avenida Adolfo Suárez, en la Vega de Acá, a espaldas del Auditorio Maestro Padilla, ocupando parte de la zona comprendida entre el edificio y el Parque de las Familias.

El contrato, que incluye además pequeñas reformas en la Plaza José Pozo Quesada, en el barrio de El Quemadero, y la calle California, en El Zapillo, se ha adjudicado a la empresa Facto, por un importe total de 17.446,68 euros.

Otro de los puntos aprobados permitirá la ejecución, a partir de septiembre, de obras de mantenimiento y reparación de aceras en carretera de Ronda, con lo que se completa la actuación de carácter integral que ha permitido la sustitución completa de la capa de rodadura existente y el extendido de una nueva capa de rodadura de aglomerado asfáltico a lo largo de los casi 1.700 metros de longitud que alcanza esta vía, en el tramo comprendido entre la Plaza Barcelona y Plaza Gaudí.

Con una inversión ahora de 35.994,89 euros, el Ayuntamiento vendrá a mejorar el acerado a ambos lados de la calzada sobre una superficie aproximada de un kilómetro lineal. Igualmente, a propuesta del área de Fomento, Comercio y Playas, se ha adjudicado el contrato administrativo del servicio de recogida de animales perdidos y abandonados en la vía pública, en el término municipal de Almería, y la asistencia de animales alojados en el Centro Zoosanitario Municipal, a la empresa Dimoba Servicios, S.L., por importe de 30.842 euros.

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