La ciudad de Salamanca suministrará agua potable a Castellanos de Moriscos y Moriscos

  • La ciudad de Salamanca suministrará agua potable a las localidades de Castellanos de Moriscos y Moriscos de mano de un convenio firmado por la Diputación y ambos municipios.

El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, y los alcaldes de Castellanos de Moriscos, Ángel Molina, y Moriscos, Jesús Manso, han rubricado este martes un convenio para la gestión del suministro de agua potable desde la ciudad de Salamanca a los depósitos reguladores existentes en los municipios de ambas localidades.

Mediante este acuerdo, la Diputación asume la gestión del suministro de agua desde la ciudad de Salamanca hasta los depósitos de los municipios mediante la realización de las tareas de cooperación "necesarias" para explotar, mantener y gestionar el sistema por el que se abastece de agua potable a los municipios.

Por su parte los ayuntamientos, de acuerdo a sus competencias, gestionarán el suministro de agua en sus respectivas localidades, según han informado fuentes de la Diputación en una nota recogida por

Europa Press.

Tal y como ha afirmado Javier Iglesias, es un paso "importante y una fórmula fácil, eficaz y muy ventajosa para los municipios" ya que "facilita la gestión y evita la creación de estructuras que supongan un coste añadido".

ANTECEDENTES

Hace dos años, la Diputación acordó con ambos municipios la ejecución de las obras para conectar su red de agua a la de la ciudad de Salamanca debido a los episodios de contaminación y escasez de agua que ambos sufrían.

La Diputación asumió la construcción de las conexiones y la ejecución del proyecto con la cofinanciación de los ayuntamientos de Castellanos de Moriscos y Moriscos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento