Intervienen 350 cajetillas de tabaco de fabricación casera en la barriada de Fátima

  • La Policía Nacional de Córdoba se ha incautado durante un control realizado en la barriada cordobesa de Fátima de un total de 350 cajetillas de tabaco de contrabando, cuyo portador afirmó adquirir los productos por diversas vías fabricando él mismo los cigarrillos.
Tabaco incautado por la Policía
Tabaco incautado por la Policía
EUROPA PRESS/POLICÍA NACIONAL

En una nota, la Policía ha indicado que los agentes interceptaron el pasado fin de semana un vehículo que portaba numerosos cartones y cajetillas de tabaco sin resguardo legal, ni control sanitario alguno, y cuyo conductor manifestó que adquiría los distintos productos necesarios para la fabricación del producto final por diversos canales.

De este modo, supuestamente él mismo confeccionaba y elaboraba los cigarrillos mediante una maquinaria destinada para tal efecto, empaquetándolos en cajetillas y éstos a sus vez en cartones, "sin cumplir ningún tipo de control sanitario alguno".

En todos los casos, las cajetillas carecían de los correspondientes precintos reglamentarios que acreditarían su lícita importación, así como el pago del impuesto sobre las Labores del Tabaco, según establece la Ley 38/1992, de impuestos Especiales.

Por ello, los agentes tramitaron las correspondientes actas de intervención, siendo remitido el tabaco a la Unidad de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Córdoba, para la tramitación de la pertinente sanción por infracción a la Ley Orgánica 12/95.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento