MásJaén.- Diputación adecúa el firme del acceso sur a Lahiguera y mejora su capacidad de respuesta a las lluvias

  • La Diputación de Jaén ha llevado a cabo obras de adecuación del firme en la carretera JA-3405 de acceso sur a Lahiguera con el objetivo de mejorar su capacidad de respuesta a las lluvias.
Castro (d) visita las obras ejecutadas en la carretera JA-3405.
Castro (d) visita las obras ejecutadas en la carretera JA-3405.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE JAÉN

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, junto al teniente de alcalde, Sebastián Martínez, ha visitado este martes la citada vía, acceso a la localidad desde la carretera A-311 (Jaén-Andújar) para comprobar el resultado de la intervención, dotada con una inversión de 70.000 euros.

La Administración provincial ha concluido unas obras de adecuación "en un punto que presentaba importantes dificultades en cuanto a su estabilidad", según ha

explicado Castro, que ha incidido en el riesgo que existía de cortes de tráfico: "El objetivo ha sido lograr que la carretera no presente dificultades cuando lleguen las lluvias", ha apostillado.

De esta forma, este proyecto ha incluido la sustitución total del firme en 100 metros de la carretera, ubicados en el tramo que une con la A-311. Además, se han hormigonado las cunetas con el objetivo de mejorar el drenaje. Con el fin de aumentar la seguridad, se ha acondicionado también la barrera existente en la zona, aumentando su longitud.

Posteriormente, el diputado ha visitado junto al alcalde de Arjona, Juan Latorre, la carretera JA-3404, conexión entre este municipio y Lahiguera, donde la Diputación está ejecutando una obra de conservación. Ubicada en el tramo de la vía que da acceso al casco urbano arjonero, esta actuación está dirigida a la estabilización de una ladera y la sustitución de la cuneta existente.

Asimismo, se está habilitando una zona peatonal sobre la nueva cuneta, con una barrera de seguridad entre la acera y la calzada. "Con esta obra se da respuesta a una petición del Ayuntamiento de Arjona, al que se le trasladará la titularidad de este tramo una vez concluidas las obras", ha dicho Castro sobre un proyecto al que la Diputación ha destinado cerca de 28.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento