Los diez artistas participantes en el proyecto 'Muro Crítico' exponen en la Sala de Arte El Brocense de Cáceres

  • Los diez artistas urbanos que han participado en el proyecto 'Muro Crítico' que se ha desarrollado en otros tantos municipios de la provincia de Cáceres, exponen en la Sala de Arte El Brocense de la capital cacereña.
Muro crítico
Muro crítico
DIPUTACIÓN DE CÁCERES

Una exposición que supone el cierre de este programa de la Diputación de Cáceres, que ha consistido en la realización de diez obras de arte urbano sobre un muro de cada localidad, por tanto son diez obras "inspiradas en diez temas sociales, diez reivindicaciones para hacer un llamamiento a la sociedad" en temas como el medio ambiente, la solidaridad, el envejecimiento activo, la igualdad de oportunidades o el maltrato animal.

Han sido obras ideadas y ejecutadas por los artistas Yes, BenTocha, Sonbaty, Chefo, Digo Diego, Jaikü, Meta 49, Sojo, Pe y Kolejos, que este martes han estado presentes en esta exposición, junto con el diputado de Cultura, Juventud y Deporte de la Diputación de Cáceres, Álvaro Sánchez Cotrina.

En su intervención, el diputado Álvaro Sánchez Cotrina, ha felicitado y agradecido la participación de todos los artistas que, según ha destacado, han sido alumnos de la Escuela de Bellas Artes Eulogio Blasco de la Diputación de Cáceres.

"Hemos conseguido los objetivos", como son "utilizar un muro como soporte y como símbolo de denuncia, yllevar a los municipios una cultura crítica, una cultura que permanezca; hacer que se impliquen niños, jóvenes y mayores", ha señalado Álvaro Sánchez Cotrina.

A estos objetivos se une la "satisfacción" por parte de los pueblos que han participado, ante lo que el diputado de Cultura ha anunciado que la Institución Provincial ya trabaja en la próxima edición de 'Muro Crítico', y de hecho "ya hay muchos ciudadanos y ayuntamientos solicitando que se visite su municipio".

En el marco de este proyecto, la Sala de Arte El Brocense ofrece la reproducción de los diez trabajos realizados en los muros de diez municipios, como son Aldeanueva de la Vera, Arroyo de la Luz, Baños de Montemayor, Cabrero, Coria, Guadalupe, Serradilla, Talayuela, Torremocha y Gata, así como fotografías de diferentes momentos de su creación.

La exposición se ve enriquecida con la proyección de un vídeo en el que se puede conocer cómo se fue desarrollando cada trabajo y cómo los ciudadanos participaron del proceso creativo, que se puede ver en

https://youtu.be/0K_Tq9uHE4w

Por su parte, uno de los artistas participantes, Jesús Mateos, conocido como 'Meta 49'm ha señalado que "ha sido un experiencia genial, una enorme oportunidad poder participar en el mayor proyecto en el ámbito del arte urbano que se ha llevado a cabo en Extremadura".

La exposición de todos los trabajos llevados a cabo en este ciclo y del vídeo del proyecto creativo se puede ver hasta el 31 de agosto en la Sala de Arte El Brocense, en Cáceres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento