La Unión de Comerciantes apunta a la estabilización del sector pese a un consumo irregular

  • GIJÓN, 9 (EUROPA PRESS)
Día del comercio en la Feria de Muestras 2016.
Día del comercio en la Feria de Muestras 2016.
EUROPA PRESS

El presidente de la Unión de Comerciantes del Principado de Asturias, David Argüelles, ha señalado este martes que el sector está avanzando hacia una estabilización, aunque el consumo sigue siendo "muy irregular".

Así lo ha señalado durante la celebración del Día del Comercio en el marco de la 60 Feria Internacional de Muestras de Asturias, en el recinto ferial gijonés 'Luis Adaro', en el que se trata de poner en valor al comercio como dinamizador de la economía y se ha hecho entrega de los Premios a la Innovación.

Ha destacado, asimismo, la consecución del Programa Estratégico del Comercio del Principado 2016/2020 y, en el caso de Gijón, el programa 'Gijón Crece', ambos ligados a los acuerdos de concertación regional y local, respectivamente. Eso sí, ha advertido de que la inestabilidad política a nivel nacional afecta y mucho al consumo.

Argüelles ha insistido en que, aún así, están "bastante estabilizados" y, pese a que es cierto que hay cierres de negocios, también está habiendo aperturas. Como ejemplo, ha apuntado que la Unión de Comerciantes está aumentando su número de socios. En este sentido, ha indicado que están implantándose en Luanco y tienen un convenio ya firmado con el Ayuntamiento de Gozón, por lo que están "muy satisfechos" con la ampliación del territorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento