AMP.- Herido grave un obrero que quedó atrapado en un acantilado después de que su excavadora cayese al agua

  • Un obrero de 57 años ha quedado herido grave con politraumatismos después de saltar de la excavadora en la que se encontraba cuando esta se caía por un acantilado hacia el mar en la zona Camp de Mar (c/ Gardenia) en el municipio mallorquín de Andratx, según han informado fuentes del Servicio de Atención Médica Urgente (061).
Imagen del rescate
Imagen del rescate
SEIB 112

El hombre ha saltado de la grúa tras caer unos diez metros y ha quedado atrapado en un acantilado a 40 metros de altitud mientras la grúa caía hasta el mar.

Debido al difícil acceso del lugar donde ha quedado atrapado el operario, ha tenido que ser rescatado por el helicóptero de la Guardia Civil que, finalmente, lo ha trasladado al Hospital Universitario de Son Espases con un politraumatismo grave.

Al lugar han acudido los Bomberos de Mallorca, el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) y el helicóptero de la Guardia Civil, Salvamento Marítimo, la Unidad Operativa (UOP) del Govern, el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) 061 y la Policía Local.

Con motivo de la caída de la excavadora, se han colocado barreras de contención por el vertido de aceite y gasóleo, según han informado desde el Servicio de Emergencias del 112.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento