El Altiplano, el Noroeste y zonas del Valle registrarán este miércoles tormentas que podrán ser localmente fuertes

  • Un frente que ha llegado a Galicia se desplazará este miércoles hasta la Región de Murcia, lo que ocasionará precipitaciones de carácter débil en cualquier punto de la Región por la mañana y una bajada de las máximas, que serán más propias de mediados de septiembre.
Lluvias y tormenta en Murcia
Lluvias y tormenta en Murcia
EUROPA PRESS

Sin embargo, será de cara a la tarde cuando en las zonas de montaña del Altiplano, el Noroeste y zonas del Valle del Segura se desarrollen chubascos y tormentas que podrán ser localmente fuertes, según ha avanzado a Europa Press el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Murcia, Luis Bañón.

Aunque de momento la Aemet no ha emitido ningún aviso meteorológico, tendrán una intensidad fuerte, por lo que se estará atento a la previsión de las próximas horas.

Esto conllevará, igualmente, una bajada de las máximas, que se situarán entre cinco y seis grados por debajo de lo normal en esta época, con 29º. En las zonas del Altiplano y el Noroeste descenderán entre 6º y 8º, mientras que en la costa lo harán entre 1º y 2º.

Hasta el martes de la próxima semana las máximas se mantendrán, por lo que la primera quincena de agosto se cerrará previsiblemente con temperaturas frescas, más propias de mediados de septiembre. Para la segunda quincena de agosto se prevé un repunte de calor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento