'Las Noches de San Lorenzo' ofrecerá visitas guiadas gratuitas a los lagares de Zabala

  • 'Las Noches de San Lorenzo' tendrá lugar los días 13 y 14 de agosto en Briones y San Vicente de la Sonsierra, respectivamente. Que este año, como novedad, ofrecerá una visita guiada gratuita al conjunto arqueológico de Zabala.
Presentación 'Las Noches de San Lorenzo'
Presentación 'Las Noches de San Lorenzo'
EUROPA PRESS

El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la X edición de 'Las Noches de San Lorenzo' junto con el alcalde de San Vicente de la Sonsierra, Javier Luis Fernández Mendoza, y la alcaldesa de Briones, María Carmen Ruiz, que se celebrará el sábado 13, en Briones, y el domingo 14, en San Vicente, coincidiendo con la lluvia de estrellas.

"Se trata de una serie de catas nocturnas bajo las perseidas, en la que se transmite la cultura del vino unida a la gastronomía, los paseos, la naturaleza y los importantes recursos de nuestra región" ha destacado Rodríguez.

'Las Noches de San Lorenzo' unen, un año más, paisaje y cultura del vino en las dos jornadas previstas, que incluirán visitas a las bodegas, actividades culturales, talleres infantiles y catas dirigidas por reputados enólogos. La actividad cuenta con la participación de trece bodegas de las dos localidades que ofrecerán degustaciones de sus vinos. Como novedad, durante la jornada del domingo en San Vicente de la Sonsierra, se podrá disfrutar de una visita guiada gratuita al conjunto arqueológico de Zabala.

Otra de las novedades que se vivirán en San Vicente, es a las 00,00 horas se hará una cata de tres vinos en la zona de las bodegas, dentro del recinto fortificado, para que la gente pueda ver las actuaciones que se están llevando a cabo y para compartir la zona de bodegas como lugar de reunión.

TRASLADO EN AUTOBÚS

Habrá un sistema de recogida de los visitantes para repartirlos entre las diferentes bodegas. Habrá un autobús en Briones que recorrerá las cuatro bodegas que participan en esta localidad, y en el caso de San Vicente, se dispondrá de dos autobuses, uno que recorrerá la zona norte donde hay cinco bodegas, en el centro hay dos bodegas que no necesitan de autobús, y otro autobús que transportará a las dos bodegas situadas al sur de la localidad.

Las jornadas comenzarán en los dos pueblos a las 12,00 de la mañana. El domingo, a las 11,00 horas un autobús trasladará a las personas interesadas desde la parada del Parque del Remedio hasta el parking de Santa María de la Piscina y desde allí se accederá paseando entre viñedos hasta los lagares de Zabala.

Durante el día, en los dos pueblos se contará con la animación de 'La Gaita y el Tamboril'. Además, a partir de las 22,00 horas en Briones actuará el Grupo de danza clásica 'Prima Art', y en San Vicente, a la misma hora actuará la Banda Municipal de Música de San Asensio.

Fernández ha invitado a toda la gente que participe en estas jornadas y "que compartan no solo los vinos, sino también la sabiduría que entrañan las bodegas, que los propietarios les enseñen cómo elaboran sus vinos y sus instalaciones".

En Briones por la tarde se contará con el Museo Vivanco. Ruiz ha invitado a que se participe en estas jornadas quien está "encantada de que se puedan visitar las bodegas, y patrimonialmente poder enseñar nuestros pueblos, que merece la pena"

El precio par participar en estas jornadas es de 5 euros e incluye una copa, un portacopas y cinco tickets para ser canjeados por catas. Las entradas podrán obtenerse en la Oficina de turismo de Briones y en la Casa de la Villa en San Vicente de la Sonsierra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento