El Hospital Virgen Macarena asegura que la climatización "está en condiciones" y que "ha pasado" su revisión

  • El Hospital Virgen Macarena de Sevilla, ante las críticas publicadas de algunos pacientes por la elevada temperatura que se alcanza en algunas de sus habitaciones, ha asegurado que la climatización "está en condiciones" y que, además, las instalaciones se "habían revisado" a principios de la época estival de acuerdo con el plan de verano que se activa cada año para el mantenimiento y la renovación de las habitaciones.

Fuentes del complejo hospitalario han explicado a Europa Press que, en uno de los casos, el que afectaba a una habitación de la planta quinta, "los operarios descubrieron que no presentaba ninguna incidencia", mientras que en el caso de la habitación de la planta octava, cada vez que hay una queja o anomalía, al igual que ocurre con cualquier otra, "se avisa a mantenimiento para que se pase por allí para revisar las instalaciones".

En este punto, el centro ha especificado que este verano se ha ampliado la plantilla de calefactores para que haya un mantenimiento "exhaustivo". Asimismo, el equipo de técnicos no ha encontrado "ninguna incidencia" en las instalaciones del edificio.

El problema, según han detectado, es que "había algunas ventanas abiertas" en las plantas correspondientes, por lo que "así es imposible que se pueda mantener una climatización adecuada". Por ello, se han hecho algunas recomendaciones a usuarios y familiares para que mantengan las ventanas cerradas, mientras que si se percibe algún problema puntual en una de las habitaciones o cualquier otro aviso, "siempre se manda a un operario para que acuda a revisar el problema".

Eso sí, desde el complejo hospitalario son conscientes de que "siempre puede haber un día o dos en los que el calor sea más intenso", por lo que han reiterado su empeño por revisar constantemente las instalaciones.

Este martes, 'Diario de Sevilla' ha publicado una información en la que varios pacientes se quejaban de la excesiva temperatura en el interior de las plantas del hospital y de la ausencia de aire acondicionado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento