Aprenden a currar y embellecen Valencia

Un total 38 aprendices de 16 a 24 años rehabilitan un balneario de Nazaret de los años 50. Hacen muros, aseos, marcos...
Tres jóvenes enlucen un muro en una de las clases de aprendizaje de la escuela taller del Bbalneario Azul.
Tres jóvenes enlucen un muro en una de las clases de aprendizaje de la escuela taller del Bbalneario Azul.
Tres jóvenes enlucen un muro en una de las clases de aprendizaje de la escuela taller del Bbalneario Azul.
Tienen poca experiencia en la construcción, pero mucha ilusión por ser los encargados de rehabilitar el balneario Mar Azul de Nazaret. Un total de 38 jóvenes, de 16 a 24 años, forman parte de este proyecto, que durará cerca de dos años y que cuenta con un presupuesto de 1.300.000 euros.La escuela taller Balneario Azul se divide en cuatro fases de seis meses de duración cada una. En estos momentos, los alumnos se encuentran en la primera, la de aprendizaje. Reciben clases sobre albañilería, fontanería y carpintería. Levantan muretes, instalan tuberías, hacen marcos de puertas, montan sanitarios... Les pagan 300 euros al mes.

También asisten a clases de apoyo para que, cuando finalicen la rehabilitación, consigan su título de prácticas y el graduado escolar.

La segunda fase comenzará a principios de año: se pondrán a pie de obra para comenzar la rehabilitación.

El balneario Mar Azul fue construido en los años cincuenta y ahora, gracias a la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Valencia y del Servef, se convertirá en un centro sociocultural.

Dinos

... cuál te parece el mejor curro e-mail l zona20valencia@20minutos.es o en www.20minutos.es

Un maestro y un alumno

Francisco La Torre. Es profesor, tiene 54 años.

«Es una suerte que se creen estos programas-talleres para gente joven. Dan buenos resultados, ya que el fin único que se persigue es que aprendan un oficio. Además, por aprender, se les hace un contrato de trabajo».

Acaymo Hernández. Es uno de los alumnos, 16 años.

«He venido a la escuela-taller para aprender un oficio. Lo que más me gusta es la carpinteria. Ahora estoy aprendiendo a realizar marcos para las puertas. Cuando esté a pie de obra, me encargaré de fabricar armariadas e instalarlas».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento