El Ayuntamiento de Palos entrega siete becas matrícula a estudiantes universitarios de la localidad

  • El gobierno local del Ayuntamiento de Palos de la Frontera (Huelva) ha reafirmado su "apuesta por la formación de los jóvenes" en el acto que ha tenido lugar este lunes para la entrega de siete becas matrícula a jóvenes universitarios de la localidad.
Entrega de becas matrícula a jóvenes de Palos
Entrega de becas matrícula a jóvenes de Palos
EUROPA PRESS/PALOS
Entrega de becas matrícula a jóvenes de Palos

El consistorio palermo ha informado en una nota de prensa de que los siete jóvenes se han dado cita en la casa consistorial de Palos de la Frontera para recibir esta beca en forma de cheque, que "ayudará a los estudiantes y sus familias a soportar los gastos" que conlleva una carrera universitaria.

La edil de Educación del Ayuntamiento de Palos de la Frontera, Lucía Núñez, ha sido la encargada de hacer entrega de estas ayudas que el consistorio pone a disposición de los estudiantes locales. "La educación es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de personas y sociedades" ha señalado Núñez quién ha recalcado que "además de proveer conocimientos, la educación enriquece la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos".

El consistorio decidió poner en marcha en septiembre de 2014 su programa de Becas Matrícula en el que los estudios superiores, aún contado con becas estatales o de otra índole, suponen para las familias un esfuerzo económico importante incidiendo de forma muy directa en la economía familiar.

Desde entonces, todos los universitarios palermos que han solicitado esta ayuda han recibido una aportación económica con la que han sufragado el 50 por ciento del coste de los créditos en primera matrícula de los grados o máster oficiales que estén cursando en universidades públicas y 25 por ciento en créditos de segunda matrícula. En esta ocasión han sido siete los jóvenes que han recibido esta ayuda a su formación.

Para el ayuntamiento "es una satisfacción que los futuros maestros, ingenieros, economistas, psicólogos o abogados de Palos" hayan podido contar con este "empujón de su administración más cercana", ha concluido Lucía Núñez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento