PSOE-Huesca entrega a Cruz Roja los 7.200 euros recaudados a beneficio de los refugiados sirios

  • Los socialistas del Alto Aragón han entregado dos cheques solidarios a representantes de Cruz Roja Española en Huesca y de Atades Huesca, tras concluir la campaña #FloresSolidariasPSOE, con la que se han repartido 2.400 plantas en toda la provincia en beneficio de los refugiados sirios.

La secretaria de Organización del PSOE altoaragonés, Elisa Sancho, ha entregado a la vicepresidenta de Cruz Roja Española en Huesca, María Rosa del Valle, y al secretario provincial, Juan Antonio Bergua, la cantidad de 7.233,20 euros que proceden de la venta de las flores solidarias en más de 20 municipios, comercializadas por los socialistas de la provincia. Este dinero va destinado a las unidades sanitarias y de ayuda psicosocial que Cruz Roja tiene ubicadas en las islas griegas de Samos y Chíos y que cuentan con participación aragonesa.

Por su parte, el

responsable de Movimientos Sociales del PSOE del Alto Aragón Luis Felipe, ha hecho entrega al gerente de Atades Huesca, Miguel Ángel López, de la cantidad de 935,55 euros, importe con el que se sufraga el coste de las plantas vendidas en la provincia, que Atades ajustó al máximo para colaborar con la iniciativa solidaria, y cuyo importe abona directamente la Federación Socialista altoaragonesa para contribuir a una campaña en la que también "ha puesto a trabajar" a numerosos de militantes y simpatizantes del PSOE de la provincia.

Elisa Sancho ha mostrado su satisfacción por el buen resultado de la campaña, "que no será la última", ha dicho, al tiempo que ha agradecido a los socialistas oscenses su implicación. También ha apuntado a las necesidades sociales como una inquietud de los socialistas. "Nos preocupamos en primer lugar por la resolución de los problemas de nuestros vecinos más próximos pero tampoco olvidamos a quienes están viviendo dramas humanos más lejos", ha resaltado.

Por su parte, Luis Felipe ha apelado a la solidaridad "también en estas fechas, en el pórtico de las fiestas laurentinas, donde prima la diversión y la alegría pero donde también recordamos a quienes lo están pasando mal".

El PSOE altoaragonés "ha puesto toda su fuerza como organización en colaboración con Cruz Roja y Atades y a través de la importante labor de inserción social que realiza Atades Huesca con las plantas", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento