Pablo Casado recibe este sábado el 'Trillo de Oro' en la Fiesta de la Trilla de Castrillo de Villavega (Palencia)

  • El palentino, Pablo Casado, responsable de comunicación del Partido Popular, será galardonado con el 'Trillo de Oro' en la Fiesta de la Trilla que se celebrará en el próximo sábado, 13 de agosto, en el municipio palentino de Castrillo de Villavega y que, como cada año, pretende rememorar las antiguas labores de labranza a través de distintas actividades.
Pablo Casado en la sede del PP
Pablo Casado en la sede del PP
EUROPA PRESS
Pablo Casado en la sede del PP

El presidente de la Asociación Cultural de la Trilla de Castrillo de Villavega, Jaime Laso, ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, que la condición de palentino de Casado, el hecho de que sea un político "muy conocido", así como que posea "una ideología que está con la mayoría de la gente del campo", han sido suficientes motivos para este especial reconocimiento.

Asimismo, el presidente de la Asociación Cultural de la Trilla ha manifestado que "es una de las fiestas más bonitas de Castilla y León", ya que, según ha puntualizado, es la más "natural, antigua y con encanto".

"Es una oportunidad única para disfrutar y homenajear a los hombres del campo, ya que en ella se recrean fielmente ambientes y trabajos del pasado en torno a las labores del campo que se hacían tradicionalmente", ha añadido Laso.

La fiesta, que nació en el año 2000 con el objetivo de recordar las tradiciones, contará con la participación de todos los vecinos del municipio que, ayudados por mulas, caballos y burros, se remontarán al siglo pasado para segar, recordando todas las fases de la trilla, las herramientas, el vocabulario y la vestimenta de sus gentes.

Además, después de la faena se servirán, más de mil raciones de cocido castellano para todos los asistentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento