Deutsche Bank compra el centro comercial Diagonal Mar por 493 millones

  • Deutsche Asset Management se plantea una remodelación interna y externa del centro.
  • El negocio inmobiliario posee una cartera de activos con valor de 1.300 millones de euros en el último año.
  • La empresa posee además edificios como el Josep Tarradellas de Barcelona o el Echevarría en Bilbao.
Centro Comercial Diagonal Mar de Barcelona
Centro Comercial Diagonal Mar de Barcelona
SERGIO FLORES MANZANO/DIAGONAL
Centro Comercial Diagonal Mar de Barcelona

La división de inversión inmobiliaria para Iberia de Deutsche Asset Management, filial de Deutsche Bank, ha comprado el centro comercial Diagonal Mar de Barcelona por 493 millones de euros, ha informado la entidad este lunes en un comunicado.

Además, Deutsche Asset Management planea también invertir más de 30 millones de euros en varios proyectos con el objetivo de potenciar Diagonal Mar mediante la creación de un nuevo espacio dedicado a la moda, que comprenderá una remodelación interna y externa del centro.

Ubicado en el distrito 22 de la capital catalana, Diagonal Mar fue diseñado por Jean-Louis Solal y Robert A.M.Stern e inaugurado en 2001, y cuenta con una superficie alquilable de aproximadamente 90.000 metros cuadrados.

La entidad ha destacado que desde su apertura, el centro ha tenido un comportamiento sólido y ha aumentado de forma constante las ventas y visitantes, hasta los 17 millones anuales, y ha subrayado que cuenta con un ratio estable de ocupación media del 98%.

Un negocio inmobiliario en crecimiento

Con esta adquisición, el negocio inmobiliario de Deutsche Asset Management Iberia ha realizado transacciones por valor de 950 millones de euros en los últimos 12 meses, aumentando su cartera de activos bajo gestión hasta los 1.300 millones de euros.

Actualmente, la cartera ibérica cuenta con 17 activos inmobiliarios: siete centros comerciales, siete edificios de oficinas y tres activos logísticos, con una superficie alquilable conjunta de 420.000 metros cuadrados.

Algunas de las últimas adquisiciones realizadas durante el año pasado son el edificio de oficinas Josep Tarradellas de Barcelona, el edificio Echevarría en Bilbao, tres centros comerciales en Portugal y un edificio de oficinas en Manoteras (Madrid).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento