MásJaén.- Reyes confía en que antes de final de año pueda licitarse el puente sobre el vado de Campillo

  • El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, se ha mostrado confiado en que antes de final de este año puedan licitarse las obras de construcción de un puente sobre el vado inundable que se encuentra entre la pedanía de Campillo del Río, dependiente de Torreblascopedro, y Vados de Torralba (Villatorres).

Reyes ha dicho a Europa Press que el proyecto de construcción del puente está "terminado" y solo queda darse el visto bueno desde el punto de vista administrativo para ya poderlo sacar a información pública.

"Yo espero que antes de que finalice el año seamos capaces de sacar a licitación una obra que es muy importante para esa parte de la provincia, pero también desde el punto de vista de la inversión que conlleva para la Diputación provincial", ha afirmado.

Reyes ha recordado que esta obra es "un compromiso" de la Diputación que da respuesta a los problemas de seguridad y de transporte que dejaba aisladas a estas poblaciones durante el tiempo de lluvias y la consiguiente crecida del río Guadalquivir.

Por este motivo, la corporación provincial consignó 700.000 euros en los presupuestos de 2016 para la ejecución de este proyecto. Esta obra "contará con un presupuesto superior a 1.500.000 euros, con los que se va a construir un puente con todas la garantías para los vecinos tanto de ambos núcleos de población como los de la comarca que tengan que irse en dirección a Jaén o hacia La Loma".

El presidente de la Diputación ha considerado que de esta forma "damos respuesta a una reivindicación justa planteada por estos vecinos", una vez que ninguna otra administración ha asumido la titularidad de la vía por la que se construirá el puente y que finalmente ha asumido la administración provincial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento