Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, la intervención tuvo lugar el pasado jueves de madrugada cuando agentes en servicio de prevención de la delincuencia encuadrados en la 'Operación Verano' fueron requeridos en el Polígono de la Torrecilla por unas mujeres, las cuales manifestaban como un hombre de unos 50 años se habría dirigido a ellas y durante la conversación habría esgrimido una pistola.

Así, según alertaban, habría amenazando a las requirentes, llegando incluso a perseguir a pie a una de las mujeres, la cual pudo escapar y emprender la huída del lugar refugiándose en una cafetería cercana, por lo que esta persona huyó del lugar en un vehículo que tenía estacionado en la zona.

Con las características de esta persona y del vehículo en el que emprendió la huída, los agentes establecieron un operativo que culminó con la localización e interceptación del vehículo en una calle cercana.

Los actuantes comprobaron como este hombre era de similares características a las aportadas por las víctimas, por lo que procedieron a realizar una requisa del turismo, localizando en el interior del habitáculo una pistola detonadora y un cargador, así como una carabina, diversa munición y varios cuchillos de grandes dimensiones en el asiento trasero.

Además, en el vehículo se encontraron una navaja multiusos, una caja de balines, tres cajas de cartuchos detonadores de diverso calibre, una horquilla telescópica, un bastón de madera, varios cargadores y dos pistolas detonadoras, además de gran cantidad de dinero en efectivo, motivo por el cual fue detenido por los agentes.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.