Cirugano, médico, medicina, quirófano, operar, operación
Cirugano, médico, medicina, quirófano, operar, operación EUROPA PRESS

La Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Murciano de Salud (SMS), ha realizado contrataciones desde el pasado mes de mayo a 161 profesionales MIR, de los 241 que concluyeron su periodo de residencia en centros del SMS entre los meses de mayo y junio.

El director general de Recursos Humanos del SMS, Pablo Alarcón, ha interpretado estos datos y ha afirmado que "casi el 67 por ciento de los egresados, es decir, de los nuevos especialistas que terminaron su residencia este año, han trabajado en el SMS al menos un día", según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Entre los 241 residentes hay profesionales procedentes de diferentes titulaciones como, entre otras, Medicina, Farmacia o Enfermería. En concreto, de los nuevos especialistas, 30 son titulados en Enfermería y 211 corresponden a otras titulaciones.

Alarcón ha precisado que "de los 161 nuevos especialistas que han sido contratados por el SMS, 132 son personal facultativo y 29 de enfermería". En total, indicó, "desde las Gerencias de Área y centros dependientes del Servicio Murciano de Salud hemos realizado 825 contratos, de los que 745 corresponden facultativos y 80 a enfermería".

Alarcón ha explicado que "más de la mitad de las contrataciones se han realizado en Atención Primaria". Así, en cuanto a facultativos, 458 contrataciones se han llevado a cabo en Atención Primaria; 236 en Atención Hospitalaria; 46 en la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 de la Región de Murcia; y 5 en el Centro Regional de Hemodonación y en Salud Mental.

Consulta aquí más noticias de Murcia.