Cazador
Cazador APROCA

De esta forma, según ha declarado a Europa Press el técnico de la Federación Extremeña de Caza, Miguel Gómez Beloki, "hay muy poca gente" que visite la comunidad extremeña para practicar este tipo de modalidad.

Asimismo, esta temporada de caza arranca con la media veda, desde el 20 de agosto hasta el 11 de septiembre de 2016, no obstante, la caza de la codorniz al salto se adelantará respecto a otros años al día 15 de agosto.

A su vez, ha señalado que este periodo de media veda se presenta "de una forma similar" a la de la pasada campaña, al tiempo que ha destacado que "las tórtolas se dejarán ver en los comederos habituales".

Por otro lado, otra novedad es que los cazadores de la región deberán solicitar la licencia de caza a la Consejería de Medio Ambiente. Se trata de algo nuevo para esta temporada, si bien es algo que ya se hacía hasta el año 2010.

Asimismo, Gómez ha indicado que el número de licencias de caza "este año ha disminuido respecto al anterior", no obstante, ha expresado que el número de licencias federativas "va aumentando desde los últimos tres años".

Por último, Gómez Beloki ha realizado una previsión de cara a la temporada general, aunque ha señalado que "es pronto" para ello, debido a que "hay cultivos en pie todavía" y esto hace que "los bandos de perdices no puedan verse en su plenitud"

FECHAS Y ESPECIES

La media veda arrancará en Extremadura el 15 de agosto para la modalidad de la codorniz al salto y, el 20 de agosto para las modalidad de puesto fijo de tórtola común, paloma, estornino pinto, urraca, grajilla, ánade real y zorro.

En esta última modalidad, queda prohibida la utilización de reclamos, "excepto" para el zorro, además, se podrá utilizar un perro que deberá estar atado en el puesto hasta el momento del cobro.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.